20130220

Mis reflexiones

COMER


Comer. Qué gran dilema de la humanidad [y me incluyo], siendo uno de los mayores placeres de la vida. Cuántas veces pensaré, 'venga Raisa come bien, tienes que controlarte..' Pero cuántas otras pensaré 'qué más da si me apetece comer, quiero disfrutar, tampoco estoy tan mal'. Que si celulitis por aquí, que si esto otro se podría quitar.. Buff que paliza mental. Y me irrito, me siento bastante molesta conmigo misma, me caigo mal, odio estos pensamientos. Odio estar controlando involuntariamente desde primera hora qué debería desayunar si voy a comer tal cosa, bla bla bla. 
La cuestión es que nacemos, morimos, y lo que hay en medio no va a volver nunca. Ese olor que sentiste al pasar por una pastelería, esa salsa en los macarrones que rechazaste, o las palomitas del cine (hmmm las palomitas del cine..) que no comiste pero en las cuales pensaste durante toda la película arrepentida.. Esas cosas están ahí para que te las comas joder! Para que disfrutes de ellas, para que las saborees si te da la gana! Hay que controlarse, sí, pero a saber cuándo voy a poder comerme otro plataco rico de estos. Todo tiene un límite, y la solución es encontrar un punto intermedio. 
Tampoco es plan de comer por aburrimiento, o hincharte a chuches y bollería, lo suyo es comer equilibrado, no hasta explotar; comer cosas sanas pero ricas, darte tus caprichos cuando te de la gana y hacer ejercicio que además de bueno para el físico también es esencial para el estado de ánimo. Eso es lo que hay que hacer, y no obsesionarse como una loca y dejar de comer, meterse los dedos y todas esas cosas raras que hacen personas que de verdad tienen un problema. No lo hagáis nunca, ni lo penséis.
A no ser que tengas problemas de salud debido a la comida, COME. Porque las curvas son sexys, las mujeres deben tener un buen culo y los esqueletos NO gustan (al menos a mí no). 
No pretendo dar ni lecciones de hábitos de salud ni nada, pero es que en esas ocasiones que me caigo mal como he dicho, me paro a pensar, en todo esto que he escrito, y quería aclarar mis pensamientos (y qué mejor sitio que aquí) y así enseñarme a mi misma, porque aquí donde me veis soy yo la primera que siempre estoy con las tonterías del comer impulsivamente incontroladamente y luego pensar: para qué mierda como eso?
No trato ni de ofender a nadie. Lo que ha pasado es que acabo de tener este dilema moral pasando por la pastelería de la foto y he tirado la casa por la ventana y me he zampado un milhojas de chocolate blanco porque sí y porque yo lo valgo, y orgullosa de ello, he querido compartir esos pensamientos por aquí.
En conclusión:
No a la obsesión alimentaria//Comer es disfrutar//Las 2E: Equilibrio y ejercicio
Fin, A CENAR!

6 comentarios :

  1. jajajajjaja que bueno, di que si, haya q darle gusto al cuerpo!!

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Nunca va mal un capricho!!!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón del mundo y también con eso de que hacer ejercicio es bueno para el ánimo! si practicas ejercicio puedes tener tus caprichos y al menos yo me siento más agusto así. Por ejemplo hoy he vuelto del gym y me ha apetecido muchísimo un colacao, pues me lo he tomado y genial que me ha sentado!!

    Un besazo!!!

    http://goesandgoes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon, hay que cuidarse, pero permitiendose caprichos.
    Un besazo

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  5. tienes mucha razon en todo! q pena q no es tan facil a la hora del verdad en el dia a dia. en lo q si tienes TODA la razon esq la peor cosa de este mundo es comer por aburrimiento (o por estar estudiando q al fin y al cabo viene a ser lo mismo xD) . lo q yo siento es.......pero en verdad me sigue gustando la estetica eterea de las modelos y....xq? es bello o es solo q me han convencido del todo?

    ResponderEliminar

Agradezco las opiniones sinceras y con crítica, siempre desde el respeto. Lo creáis o no, vuestros comentarios son esenciales para intentar hacerlo cada día mejor. Muchas gracias por tu visita bichillo!!
-----
Sincerity and respect above all. Believe it or not, your comments are essentials to improve this each day. Thanks for your visit my frienddd